
Quizá al tratarse de la materia de música se hace un mayor uso de estas, por ejemplo al trabajar con la Radio/CD para las audiciones. Sin embargo, mi tutora estaba muy preocupada por el “tema TIC“ y trataba de trabajarlo en la medida de lo posible.
Con los niveles inferiores, trabajamos principalmente la Pizarra Digital, nunca había tenido la suerte de poder trabajar con una, y considero que es una actividad muy gratificante tanto para los niños como para los propios docentes. Se fomenta su atención y se pueden realizar diversas actividades dependiendo del nivel, la materia y los objetivos.
En los niveles superiores se fomentaba el uso de los ordenadores e internet para acceder a contenidos relacionados con la música. Cada día un alumno buscaba en la famosa página “Youtube” una canción que le gustara y que quisiera mostrar a sus compañeros. Ésta actividad tiene muy buena acogida ya que, aparte de permitir que conozcan mejor los gustos musicales de sus amigos, fomenta enormemente la motivación y la participación.
Aquí os dejo un video sobre la continua progresión del uso de las TIC en Extremadura, espero que os guste:
El uso de todos estos elementos en sus diferentes formas puede servirnos para hacer más sencillo el aprendizaje de distintos contenidos y el logro de objetivos que sin ellos podría resultar más complicado. Por tanto… aprovechemos las oportunidades que nos ofrecen las TIC sin olvidar los riesgos ni saturar a “nuestros niños” JAj!
Saludos!
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