¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 4 de enero de 2011

TIC en el colegio

Continuamente estamos en contacto con una serie de elementos tales como televisores, ordenadores o DVD’s. Todos conocemos la importancia de las tecnologías en las en las actuales corrientes educativas, y aunque a veces no las usamos todo lo que deberíamos, durante mi periodo de prácticas he tenido la oportunidad de trabajar con ellas.



Quizá al tratarse de la materia de música se hace un mayor uso de estas, por ejemplo al trabajar con la Radio/CD para las audiciones. Sin embargo, mi tutora estaba muy preocupada por el “tema TIC“ y trataba de trabajarlo en la medida de lo posible.

Con los niveles inferiores, trabajamos principalmente la Pizarra Digital, nunca había tenido la suerte de poder trabajar con una, y considero que es una actividad muy gratificante tanto para los niños como para los propios docentes. Se fomenta su atención y se pueden realizar diversas actividades dependiendo del nivel, la materia y los objetivos.

En los niveles superiores se fomentaba el uso de los ordenadores e internet para acceder a contenidos relacionados con la música. Cada día un alumno buscaba en la famosa página “Youtube” una canción que le gustara y que quisiera mostrar a sus compañeros. Ésta actividad tiene muy buena acogida ya que, aparte de permitir que conozcan mejor los gustos musicales de sus amigos, fomenta enormemente la motivación y la participación.

Aquí os dejo un video sobre la continua progresión del uso de las TIC en Extremadura, espero que os guste:



El uso de todos estos elementos en sus diferentes formas puede servirnos para hacer más sencillo el aprendizaje de distintos contenidos y el logro de objetivos que sin ellos podría resultar más complicado. Por tanto… aprovechemos las oportunidades que nos ofrecen las TIC sin olvidar los riesgos ni saturar a “nuestros niños” JAj!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario