¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 4 de enero de 2011

Navidad en el colegio 2


He decidido hacer otro apartado para hablar del “gran evento” Navideño por excelencia de mi Colegio: Las actuaciones de Navidad.


Cada nivel elige un Villancico que representa cantando, haciendo una coreografía o ambas a la vez.


El orden y selección de los Villancicos fue el siguiente:

+INFANTIL

-3 Años: Queridos Reyes Magos

-4 Años: Los Reyes Magos y Papá Noel

-5 Años: Navidad twist

+PRIMARIA:

-1º: Din, don, din -4º: Llegó la Navidad

-2º: Belén en el fondo del Mar -5º: Santa Claus is coming to town

-3º: El tamborilero -6º: Amar como Jesus amou


Como podemos ver, los villancicos de 5º y 6º son en Inglés y Portugués respectivamente, ya que en estos niveles podemos exigir una competencia lingüística mayor de estos idiomas.

Mi tutora de prácticas y yo, como somos los de la especialidad de música, tuvimos que hacernos cargo de todas las actuaciones. Debido a que el lugar en el que iban a hacerse las representaciones tenía mala acústica, decidimos que cada nivel hiciera una coreografía ya que las voces no se apreciarían.

En el siguiente vídeo podemos ver una coreografía con pasos sencillos y repetitivos, similares a los que empleamos con algunos de los alumnos:


Aunque parezca sencillo, reunir a cada nivel de aproximadamente 70 alumnos, hacer que te escuchen y atiendan y lograr que todos se muevan con una ligera coordinación, requiere un gran esfuerzo… (Véase que me quedé afónico).

Una muy buena acción que realizó el centro, fue la de crear un horario de ensayos para los últimos días anteriores a la actuación. Esto facilitó el trabajo tanto para los alumnos y sus tutores como para los maestros especialistas.

El día de la audición cada tutor desplazó a su clase desde el colegio hasta el Pabellón Multiusos Municipal, situado al lado del centro. Los maestros especialistas ayudaron con los alumnos de Infantil y los niveles inferiores de Primaria, para un mayor control.

Fue un placer ser partícipe en esta actividad!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario