¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 4 de enero de 2011

Navidad en el colegio 1

Durante este periodo de prácticas hemos podido observar el nivel de participación que cada centro tiene a la hora de realizar eventos relacionados con la Navidad.
En mi caso, se han realizado diversas actividades entre las que cabe destacar las siguientes:



-Concurso de Murales:
Cada una de las clases de Primaria debe crear un mural relacionado con la Navidad. Habrá un premio para cada nivel en el que se tendrán en cuenta diferentes aspectos como el diseño, el material empleado y la innovación. Todos deben realizarse en papel continuo y situarse fuera de la clase en el pasillo para poder votar por el ganador.




-Concurso de belenes:
Cada alumno del centro ha podido participar elaborando un Belén. Han colaborado un gran número de alumnos por lo que se habilitó un aula grande para hacer una exposición. Allí podían encontrarse diferentes concepciones y materiales, debido a la libertad a la hora de crearlos: Figuras de plastilina, corcho, e incluso bellotas!

De los Belenes participantes,cada maestro del centro debía elegir uno y el más votado ganaría un premio,además de un ganador por cada nivel.Todos los Belenes estuvieron expuestos en Badajoz,quedando en segunda posición uno de nuestros alumnos que también ganó el premio de nuestro centro.


Aquí os dejo el enlace del periódico regional HOY en el que se hace hincapié en esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario