¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 18 de enero de 2011

Reflexión de Nuevas Tecnologías

Esta entrada la voy a dedicar a hacer una conclusión personal sobre la asignatura de Nuevas Tecnologías.


Comenzaré a hablar sobre los puntos positivos, como son la amplia gama de recursos que hemos adquirido gracias al aprendizaje del manejo de las T.I.C. Todo esto proporcionará un gran abanico de actividades, que podamos desarrollar en el aula en todo momento, y no quedarnos nunca sin recursos que utilizar. 
Esto lo considero de gran importancia, ya que quizá sea el mayor miedo que tenemos los alumnos de Educación en general, ya que no se nos está preparando expresamente para eso, y con la ayuda de esta asignatura podremos saber cómo reaccionar ante una clase.
Por otro lado, el simple hecho de aprender a usar todas las T.I.C. que hemos utilizado, nos ayuda a crear nuestro propio banco de actividades, desarrollar otras ya existentes, e incluso (desvinculándolo con la enseñanza) para nuestro uso personal, ya que en cualquier área podemos necesitar la creación de un corto o vídeo, webside, actividades con jclic, y poder mantener constantemente nuestros vínculos sociales gracias al conocimiento de todas las redes que tenemos disponibles.
A parte de todos los contenidos de la asignatura, aprendemos a funcionar como grupo, a exponer ideas conjuntas, y poder disfrutar de su resultado.






El único aspecto negativo que podría señalar es que todo esto requiere mucho esfuerzo, pero obviamente, como resultado final, tenemos la satisfacción y los frutos que recogemos al trabajo bien hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario