¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 4 de enero de 2011

Conflictos

Aunque sólo nos quedemos con lo “más bonito” que está aconteciendo durante nuestro periodo de prácticas, es lógico que surjan diversas complicaciones y situaciones de conflicto: enfermedades, discusiones, alumnos con necesidades educativas especiales…



Uno de los momentos en los que se crea este desorden en el centro es cuando falta uno o varios profesores, ya que como sabemos, los maestros tienen que estar pendiente de sustituciones y atender a clases y alumnos a los que no atienden normalmente.



Ha habido un par de veces en las que mi tutora de prácticas ha faltado (sin avisar, todo hay que decirlo… JEj!) y he tenido que planear en un momento las clases del día. Entre el stress, el saber que vas a “enfrentarte” tu sólo a la clase, que puedes tener otro profesor observando tu forma de trabajar y el miedo a no saber desenvolverte…

La primera vez que viví esta situación no sabía muy bien cómo actuar, pero el desarrollo de las prácticas hace que busquemos nuevas salidas y afrontemos mejor estas situaciones.

En realidad, creo que esta es la esencia del periodo de prácticas.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario