Como sabemos, desempeñan un papel importantísimo en el ámbito educativo. Nosotros, como futuros maestros de música podemos aprovechar una de las formas más amenas y fructíferas de enseñar y aprender inglés: Las canciones.
Actualmente la mayoría de las canciones que escuchamos son en lengua inglesa. Usando estas canciones que los niños conocen o las de series de televisión o películas, podemos despertar enormemente su atención y motivación.
Mientras que ellos están entretenidos cantando y tratando de entenderlas, debemos saber que las canciones muestran la lengua en su uso común y nos ofrecen la posibilidad de trabajar a la vez el vocabulario y la gramática, proporcionando una gran mejora de la pronunciación… Además las canciones despiertan distintas emociones y suelen “quedarse en nuestra cabeza” por lo que las expresiones y el vocabulario se asimilan normalmente sin esfuerzo.
Podemos elegir una canción de la famosa web “youtube”. Por ejemplo, con la siguiente canción trabajaríamos principalmente el vocabulario, centrándonos en los infinitivos.
Let's go english!
No hay comentarios:
Publicar un comentario