¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

viernes, 7 de enero de 2011

La música y los idiomas

Al hacer la entrada de las actividades navideñas en el colegio, señalé que los últimos niveles fueron los que trabajaron villancicos en otras lenguas: Inglés y Portugués. Esto me dio otro tema que considero de gran relevancia en educación: los idiomas.

Como sabemos, desempeñan un papel importantísimo en el ámbito educativo. Nosotros, como futuros maestros de música podemos aprovechar una de las formas más amenas y fructíferas de enseñar y aprender inglés: Las canciones.

Actualmente la mayoría de las canciones que escuchamos son en lengua inglesa. Usando estas canciones que los niños conocen o las de series de televisión o películas, podemos despertar enormemente su atención y motivación.

Mientras que ellos están entretenidos cantando y tratando de entenderlas, debemos saber que las canciones muestran la lengua en su uso común y nos ofrecen la posibilidad de trabajar a la vez el vocabulario y la gramática, proporcionando una gran mejora de la pronunciación… Además las canciones despiertan distintas emociones y suelen “quedarse en nuestra cabeza” por lo que las expresiones y el vocabulario se asimilan normalmente sin esfuerzo.

Podemos elegir una canción de la famosa web “youtube”. Por ejemplo, con la siguiente canción trabajaríamos principalmente el vocabulario, centrándonos en los infinitivos.

Let's go english!

No hay comentarios:

Publicar un comentario