¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 30 de noviembre de 2010

¿Nueva Ortografía?

Las 22 academias de la Lengua Española ratificaron por unanimidad la nueva Ortografía española, que contempla cambios polémicos como el nombre de la letra "y", no acentuar el adverbio sólo o la desaparición de las letras compuestas "ch" y "ll". Eso sí, esos cambios se contemplan sólo como "propuesta", según anunció el director de la Academia Mexicana, uno de los académicos más críticos con los cambios.
Así, respecto al nombre de las letras, la Ortografía recomendará a partir de ahora llamar "ye" a la "y", y "be" y "uve" a estas letras, y no "be grande" y "be chica", como se las llama en la mayoría de países americanos, pero no castigará como falta mantener las costumbres de cada hablante. En cuanto al acento diacrítico de "sólo" como adverbio, para diferenciarlo de "solo" como adjetivo, se "invita" a no usarlo, pero igual que el resto de cambios polémicos quedan al gusto del escritor y/o profesor.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101106/letra-griega-pasara-llamarse/580609.shtml

http://www.periodicojaen.com/__n1696195__Escritores_contra_la_nueva_ortografia_espanola_que_perfilan_las_Academias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario