¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 30 de noviembre de 2010

Santa Cecilia en el colegio

Como bien ha dicho mi compañera en una entrada anterior, el pasado día 22 de Noviembre se celebró en todo el mundo el Día de la Música en conmemoración a la fecha de nacimiento de Santa Cecilia, cuyo gusto por la música demuestran distintos archivos de su época.

Aunque esta fecha estaba principalmente vinculada a la santa; actualmente se concibe como “Día de la Música” o “Día de los Músicos”, por lo que podemos encontrar en todos los continentes numerosas actividades relacionadas con este arte: Conciertos en la calle, audiciones…

También es un día de celebración en numerosos colegios de todo el mundo. Yo, como alumno de prácticas, me sorprendí gratamente cuando vi que en “mi colegio” había una programación distinta para todo ese día.

Durante las seis sesiones que componen la jornada escolar, se establecieron diferentes actividades para cada uno de los niveles de primaria e infantil. El colegio y la escuela de música del pueblo planearon distintas sesiones para cada uno de los niveles centrándose en la presentación de diferentes obras interpretadas por piano, guitarra y/o flauta, así como algunas obras mixtas. Además se presentó a los niños el coro juvenil cantando canciones actuales que todos conocían, lo que llamó aún más su atención.

Considero que actividades así en días como éste vienen genial tanto para los alumnos como para los profesores, ya que se sale de la rutina y se le da importancia a una materia de la que únicamente reciben una hora semanal…

Además, yo como “futuro maestro/profesor de música”… ¿Qué voy a decir? Jaja!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario