¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA MÚSICA EN EL COLEGIO.

Hola a todos!
En esta entrada del nuestro blog quiero reflejar mi experiencia y punto de vista sobre la asignatura de música durante mis prácticas en el colegio, llevadas a cabo el curso pasado.
En ellas pude comprobar cómo la materia de nuestra especialidad se está viendo obligada a ser reducida en el horario y en importancia. Solamente se impartían dos horas a la semana, lo cual llevaba a dar clases principalmente teóricas, pues debe explicarse la mayor parte posible del temario (su totalidad era prácticamente imposible); si se quisiera montar alguna obra con instrumentos o actuaciones, se "perdería"(según algunos) parte del poco tiempo que hay para la teoría, y  muchos profesores la tienen como la parte mas importante de la asignatura. 
Por otro lado, y hablando siempre desde mi caso particular, el almacenamiento de los instrumentos de los que disponía el colegio, que no eran escasos, era bastante precario. Se encontraban guardados en cajas, unos encima de otros, y en mitad de un pasillo de acceso a un aula.
Con esto quiero dejar constancia de mi desconformidad (y supongo que la de compañeros mios) por dicha reducción horaria, pues creo que no se le da la suficiente importancia a una materia que realmente la tiene,y bastante, pues...¿a quién no le anima determinada canción en determinado momento?, ¿a quién no le gusta en sus ratos libres escuchar algo música?. Sí, esto solo sería la parte bonita del tema, pero debemos hacer "bonita" tambien la parte más "aburrida" del mismo, y qué mejor momento que en la niñez, y qué mejor lugar que en el colegio.

Un saludo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario