¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 19 de octubre de 2010

CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EXTREMADURA

Concepto
El concepto de Conciertos Didácticos abarca dos grupos diferentes de espectadores, en periodo de formación. Por un lado, colaboramos con la Universidad de Mayores ofreciendo conciertos en Badajoz, con un programa atractivo y de repertorio orquestal.

Por otra parte, ofrecemos conciertos a colectivos escolares de toda la Comunidad Autónoma en Badajoz. Cualquier centro educativo puede participar en esta actividad enviando un fax o correo electrónico a las oficinas de la Orquesta de Extremadura, o a los teatros en los que se realizan los conciertos. Estos se desarrollan en horario escolar y su contenido es una breve visita por: La Música a través de la Orquesta, que brevemente resumimos...

Todos sabemos lo que es la música y todos conocemos algún instrumento para poder interpretarla. La Orquesta es el instrumento más completo que existe, y con este instrumento podemos interpretar toda la música escrita.

Conciertos con la Universidad de Mayores
Desde el año 2001, la Orquesta de Extremadura viene realizando un ciclo de conciertos en colaboración con la Universidad de Extremadura, a través de la Universidad de Mayores.

Esta idea surge de la necesidad de colaboración, no sólo con los diferentes distritos universitarios, sino también de la ilusión de acercarnos a nuestros mayores, con un interés cultural excepcional y un ansia por saber y disfrutar del conocimiento fuera de toda duda.

Se programan cuatro conciertos anualmente de Mayores que normalmente hacemos coincidir con la apertura o clausura de los cursos y a los que asisten prácticamente la totalidad de los alumnos matriculados en las diferentes especialidades.

Las sedes en las que se realizan son: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario