¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Coro de la Universidad de Extremadura.

Desde que empezamos con este blog hemos estado hablando de que los cuatro componentes del grupo pertenecemos al Coro de la Universidad de Extremadura, y aún ninguno habiamos hecho un apublicación sobre el mismo. Pues bien, este será el tema de mi publicación.

El coro fue fundado durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora. Desde 1996 si director titular es Francisco Rodilla León.
Este coro desarrolla una amplia tarea de difusión  de la música coral, en particular de repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del Patrimonio Musical de Extremadura.
Ha realizado varias giras por Europa, entre las que se pueden destacar las visitas a Portugal, Francia, República Checa, Italia, Lituania, Letonia, Ucrania, Finlandia, Estonia, Rusia y la última, a la cual hemos asistido nosotros, de nuevo a Francia (la imagen anterior pertenece al concierto que realizamos en la Iglesia de la la Madeleine, en París), Bélgica y Holanda.
Dentro de las colaboraciones que ha tenido con diversas orquestas, grupos y acompañantes, puedo destacar los conciertos realizados con la Orquesta de Extremadura, Ensemble ESART (Portugal), Orquesta de la universidad de Angers(Francia), Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, etc.
Ha conseguido premios tanto nacionales (Murcia, Alicante, Madrid) como internacionales(República Checa o Italia).
Ha realizado cinco grabaciones discográficas, la primera dedicada al folklore extremeño (1978), la segunda a la polifonía y folklore internacional(1995), la tercera a la música profana del siglo XX(2003), la cuarta a la música sacra de Extremadura (2006) y la última a la música española del siglo XX de temática mariana (2008).
Cuenta con una página web: http://www.corouex.com/ en la que puedes encontrar últimas noticias sobre conciertos del coro, así como fotos y grabaciones.
Para finalizar os dejo un video del concierto que realizamos en Cáceres conjuntamente con la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven.Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario