¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 19 de octubre de 2010

Escuchemos música!

Esta noche quiero presentaros a dos grandes músicos que con esfuerzo y muchas ganas han cumplido uno de sus sueños, formar un grupo de música. Ellos son el violinista Javier Jiménez y el acordeonista - pianista Pedro Lópeh, ambos extremeños; juntos forman Barrunto Bellota Band
El folk es el denominador común de un grupo que, por su formación académica clásica, tampoco rehúye la música estrictamente culta. Basando su repertorio en el klezmer (música judía askenazí), sin renunciar a innovar en cuanto a la armonía, el sonido, la fusión de estilos o la concepción en sí misma de la música. 
Tienen publicadas varias maquetas y un disco (Quercus Klezmer). 
Además este año se les ha concedido el premio Creación INJUVE 2010 en la modalidad de Interpretación Musical, lo que les ha echo crecer aún más...


Si tenéis oportunidad, no os los perdáis, os los recomiendo, son un pasada! Se mueven por toda la geografía nacional, Madrid, Vizcaya, Valladolid, Segovia y como no su tierra, Cáceres son algunos de los destinos en los que han podido disfrutar con su música.
Para que os entre el gusanillo os dejo unos videos y como no, su página web... disfrutad!!! 













Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario