¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

martes, 19 de octubre de 2010

Experiencia UIMP

Hace un par de semanas tuve la suerte de poder disfrutar de una beca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Consistió en un curso intensivo de inglés reconocido como curso oficial de 40 horas, por tanto podéis imaginar de donde viene lo de intensivo… Je, je!

Cada día recibíamos clase por tres profesores nativos distintos que impartían tres materias (vocabulario, gramática y exposición) basadas principalmente en la audición y práctica del inglés. A nivel educativo considero que la metodología empleada por estos era la más indicada, ya que en todo momento se realizaban actividades amenas y entretenidas a las que era difícil no atender. Además su actitud era completamente motivadora y buscando continuamente la participación. En este sentido, otro de los aspectos a destacar es la atención personalizada y el desarrollo de la clase en pequeños equipos de trabajo (únicamente tres alumnos por aula), que hacen que haya muy bien ambiente y una buena motivación hacia el aprendizaje.

Me gustaría comentar que la forma de evaluación era una exposición de 12 minutos (en inglés por supuesto) acerca de un tema que consideráramos importante y que los compañeros del grupo o el profesor/a desconocieran. Yo, como futuro maestro de música, elegí la importancia de la educación musical y la musicoterapia para el desarrollo integral de las personas, centrándome sobre todo en el ámbito infantil. Tras la exposición me hicieron numerosas preguntas y me comentaron que les pareció un tema interesante cuya importancia desconocían.

Recomiendo este tipo de becas a cualquiera que pretenda mejorar su competencia en inglés (algo que considero necesario en los tiempos que corren…), o a cualquier futuro docente para ver distintas metodologías y modelos de enseñanza que después podemos emplear en nuestro trabajo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario