¡Bienvenidos a nuestro blog!

Welcome! Somos cuatro alumnos de Magisterio Musical que hemos creado este sitio web para tratar temas relacionados principalmente con la Música y la Educación; así como cualquier otro tipo de información que consideremos relevante o interesante... Esperamos que os guste y no tengais miedo a comentar. Un saludo!

jueves, 16 de diciembre de 2010

MÚSICA PARA EL CINE

Muchos años antes de aparecer el cine, la música estaba relacionada con el teatro. Esto ocurre desde la cultura clásica griega (siglo V a.C.).
La música acompañó siempre al teatro. Cuando nace el cine, será un elemento imprescindible en las películas.
En los comienzos del cine las películas eran sin sonido (cine mudo) y se acompañaba la proyección con músicos tocando en directo, casi siempre pianistas o grupos pequeños que interpretaban música clásica, jazz... o lo que sabían.
En 1929 aparece el cine sonoro y desde entonces no podemos ni pensar en una película sin música.
Se llama banda sonora a la grabación musical que se "pega" a la cinta de los fotogramas, haciendo coincidir la música con la acción. Desde entonces, grandes compositores han escrito música para el cine.
Las series de dibujos animados se han acompañado de la mejor música. Walt Disney, desde que hizo su primera película de animación "Blancanieves", ha cuidado mucho las bandas sonoras. Una de las mejores es la de la película "Fantasía", basada totalmente en composiciones de autores de música clásica.
Algunas bandas sonoras han llegado a ser tan famosas como la propia película: Superman, Doctor Zivago, Indiana Jones, La Pantera Rosa, Titanic...
Los autores de bandas sonoras han llegado a ser casi tan famosos como los grandes clásicos de la Historia de la Música.
Las bandas sonoras de Nino Rota, Henry Mancini, John Williams o Elton John, son responsables de los éxitos de muchas películas.
Si la música en buena, el éxito está asegurado.
Aquí os dejo algunos ejemplos de la música de estos autores:

-NINO ROTA;"LA DOLCE VITA"



-HENRY MANCINI;"CINEMA PARADISO"


-JOHN WILLIAMS;"STAR WARS

No hay comentarios:

Publicar un comentario